Iraide Talavera

¡Hola a todos!

Me llamo Iraide, tengo 21 años y soy de Bilbao. Desde que tengo memoria, mis ojos han estado pegados a los libros. Todo empezó con las revistas y los cómics cuando era un bebé: No entendía nada de lo que veía, pero pasaba las páginas con fuerza y con furia como una lectora compulsiva.

Después, llegó la colección de libros de “El Barco de Vapor”. Todavía me acuerdo del primer libro que recibí de esta editorial, Qué desastre de niño, que mis padres me regalaron un ya lejano día de Reyes. A éste le siguieron Mini va al colegio, La señorita Pepota, El lápiz de Rosalía y otros tantos títulos que me hacen sonreír con nostalgia.

Hoy en día, sigo acudiendo con avidez a las estanterías en busca de alguna joya especial. Adoro encontrar libros que me llamen, que me atraigan con el carácter de sus personajes, o por la forma de describir lo que sucede, o por el humor o la ironía que desbordan. Hay autores que han conseguido esto repetidas veces: Carmen Martín Gaite, Paul Auster, Italo Calvino, Rosa Montero o el autor de libros infantiles Gonzalo Moure se encuentran entre mis favoritos.

Además de leer, adoro todo lo relacionado con transmitir. Supongo que por eso me gusta tanto escribir sobre vivencias cotidianas o sobre lo que me interesa, preocupa o fascina. Por ese motivo, también, soy feliz en la radio, donde las letras se convierten en ondas y donde éstas van acompañadas de música, otra de mis pasiones.

Por último, me encanta todo aquello que haga la vida más cálida. Una buena charla en un bar con los amigos, un paseo tranquilo, berrear en un karaoke, ir de viaje o desquitarme bailando en una discoteca son también aficiones que conservo y refuerzo mes a mes 

Espero que mis aportaciones en esta página te gusten, ¡un abrazo y bienvenido!

Iraide Talavera


  1. No trackbacks yet.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: